domingo, abril 04, 2010

Sevilla. Barrio de Santa Cruz.


Sevilla. Barrio de Santa Cruz.
Upload feito originalmente por josemazcona
É Domingo de Páscoa,



Domingo de Resurrección

"También llamado Domingo de Pascua, es día de alegría por la Resurrección de Jesucristo. Los Evangelios cuentan modestamente la mañana de ese domingo, cuando las mujeres que visitan el sepulcro se dan cuenta de que Jesús ha resucitado.
Hermandad de "La Resurrección": La hermandad nace en 1969 en el seno del colegio de la Purísima, de los Hermanos de las Escuelas Cristianas (La Salle). El primer paso representa a Jesús en el momento de su resurrección, saliendo del sepulcro en presencia de un Ángel.Además, la hermandad procesiona en un paso de palio a la imagen de Maria Santísima de la Aurora. Es la que clausura la Semana Santa en Sevilla."

http://es.wikipedia.org/wiki/Semana_Santa_en_Sevilla


Tradiciones

La Semana Santa sevillana tiene diversas tradiciones que suelen respetarse anualmente por sus seguidores y en muchos casos por los no seguidores, también.
Una de estas tradiciones consiste en estrenar durante el Domingo de Ramos una prenda de vestir.
En la mañana de Domingo de Ramos también es costumbre la visita de los templos, donde se exponen los pasos ya preparados para procesionar durante la semana.
En estas fechas también suelen cambiarse en algunos hogares sevillanos los hábitos alimenticios, comiendo espinacas con garbanzos, bacalao con tomate, torrijas, etc. que son propios de estas fechas.

También es tradicional y gracias a la naturaleza primaveral de la época, que los naranjos regalen sus flores acompañadas de su peculiar aroma, el azahar, envolviendo la ciudad con una fragancia exquisita.